aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a SRE explicar el espionaje de Castañeda

Arturo Zárate y Ricardo Gómez| El Universal
Martes 05 de febrero de 2008
Muestra el video

Video: Castaeda, al servicio del Partido Comunista cubano.

Legisladores reprueban actos; exigen enjuiciarlo

politica@eluniversal.com.mx

Legisladores de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso ven “preocupante y extremadamente delicado” el expediente que involucra al ex canciller Jorge Castañeda Gutman en actos de espionaje, al servicio de un gobierno extranjero, y piden a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación decir qué hicieron en su momento al enterarse de los hechos.

Respecto a la información que dio a conocer ayer EL UNIVERSAL sobre las actividades de Castañeda al servicio de Cuba, el senador panista Rubén Camarillo dijo que el caso “habría que analizarlo, ponderar y preguntar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) qué información tiene”.

Consultada al respecto, la SRE se negó a hacer algún comentario.

El diputado Edmundo Ramírez señaló que se debe indagar a Castañeda por “su participación como agente encubierto del gobierno cubano y llegar a las últimas consecuencias legales”. No descartó que su comisión retome el caso y consideró que el ex canciller debe ser citado a declarar.

En entrevista radiofónica con el periodista Sergio Sarmiento, Castañeda sugirió la existencia de un complot desde el gobierno federal ante la posibilidad de que él obtenga un fallo favorable de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que analiza si sus garantías fueron violadas al impedirle contender por la Presidencia.



comentarios
0