aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asume Thomas S. Monson la presidencia de iglesia mormona

EFE| El Universal
15:42Washington, EU | Lunes 04 de febrero de 2008
Se convierte en el décimo sexto presidente de la iglesia mormona con sede en Salt Lake City (Utah), informan las autoridades religiosas en un comunicado

El octogenario Thomas S. Monson ha sido nombrado nuevo presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cargo en el que sucede a Gordon B. Hinckley, fallecido el pasado día 27.

Monson, de 80 años, es el décimo sexto presidente de la iglesia mormona con sede en Salt Lake City (Utah), informaron este lunes las autoridades religiosas en un comunicado.

De acuerdo con la tradición, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nunca nombra un nuevo líder hasta después del funeral del difunto presidente.

Hinckley, que falleció el 27 de enero a los 97 años y fue el líder más viejo de esta iglesia conformada por 13 millones de fieles, fue enterrado el sábado.

El funeral atrajo a miles de fieles, entre ellos el ex gobernador de Massachusetts y aspirante republicano a la Casa Blanca Mitt Romney, un devoto mormón.

Monson estará acompañado en su mandato por Henry B. Eyring, de 74 años, como consejero primero y por Dieter F. Uchtdorf, de 67 años, como consejero segundo.

Junto al nombramiento de Monson, la iglesia también anunció que Boyd K. Packer, de 83 años, es el nuevo presidente del "Quórum de los Doce Apóstoles" y que las vacantes de este consejo serán anunciadas más adelante.

Antes de asumir el cargo de nuevo líder de la iglesia mormona, Monson ha sido consejero de la Primera Presidencia desde 1985.

En 1963, con 36 años, se unió al "Quórum de los Doce Apóstoles".

En 1985 fue nombrado consejero segundo del presidente de la iglesia Ezra Traft Benson y en 1994 ejerció la misma función para el presidente Howard W. Hunter.

En 1995 fue designado consejero principal de su antecesor Gordon B. Hinckley.

Nacido el 12 de agosto de 1927 en Salt Lake City, Monson es hijo de G. Spencer y Gladys Condie Monson.

En 1948 contrajo matrimonio con Frances Beverly Johnson, con la que tiene tres hijos.

Entre 1959 y 1962 fue presidente de la misión canadiense de la iglesia, con sede en Toronto (Ontario).

Su predecesor, Gordon B. Hinckley, dirigió la iglesia mormona desde 1995.

Hinckley murió en su apartamento en el centro de Salt Lake City rodeado de los miembros de su familia por causas relacionadas con su avanzada edad.

mvc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0