aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En TLC no se pueden tomar medidas unilaterales: Lozano

Sergio Javier Jiménez /enviado| El Universal
12:38Cuatlancingo, Puebla | Viernes 01 de febrero de 2008
Muestra el video

Video: Miles de campesinos marchan en el DF.

Advierte el secretario del Trabajo que existe el riesgo de que si México quisiera abrir alguna parte del tratado, los otros gobiernos pretendan también solicitar cambios en otras áreas, en donde a México le ha ido muy bien

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, aseguró que las manifestaciones que realizaron el jueves organizaciones campesinas y sindicales, en protesta por la apertura del sector agropecuario en el Tratado de Libre Comercio (TLC), no son focos rojos, pero son llamados de advertencia para atender una demanda que no se debe subestimar.

Lozano Alarcón acompaña al presidente, Felipe Calderón, a una gira por esta entidad y en entrevista, señaló, que el TLC es como un contrato en donde no se pueden tomar medidas unilaterales.

“El tratado es como un contrato y no puede haber medidas unilaterales de un gobierno, merece el concurso, la participación de las tres partes, Estados Unidos, Canadá y México, por más que México quisiera hacerlo, no podría realizarlo unilateralmente y, además, creo que tendríamos otras afectaciones”.

El secretario del Trabajo advirtió que existe el riesgo de que si México quisiera abrir alguna parte del TLC, los otros gobiernos pretendan también solicitar cambios en otras áreas, en donde a México le ha ido muy bien.

El funcionario federal agregó: “Son focos de atención, más que focos rojos”.

Lozano indicó que oficialmente las organizaciones que se manifestaron el jueves no le han comunicado el rompimiento del diálogo y espera encontrarse con ellos el próximo miércoles, junto con los secretarios de Agricultura, Alberto Cárdenas; y el secretario de Economía, Eduardo Sojo.

mvc



comentarios
0