aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obtiene registro Partido Solidaridad

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
17:54Ciudad de México | Miércoles 30 de enero de 2008
Tiene 250 mil afiliados, su presidente es Mario Alberto Romo Gutiérrez y su lema es Vida, Familia y Justicia Social; está conformado por sinarquistas

El Movimiento de Participación Solidaria (MPS) se transforma en el Partido Solidaridad, luego de que concluyó el trámite para obtener registro como Partido Político Nacional.

Su presidente será Mario Alberto Romo Gutiérrez y tienen 250 mil afiliados.

La Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Distrito Federal y 150 delegados del nuevo partido aceptaron el logo y lema "Vida, Familia y Justicia Social".

Tras 22 asambleas estatales, realizada cada uno en un estado, se logró crear la nueva asociación política, según un comunicado de prensa emitido por el partido.

Desde agosto de 2007, la otrora MPS pretendía formalizarse como una institución política.

Está conformada por hombres, mujeres, ancianos, jóvenes y amas de casa que postulan la “Vida, Familia y Justicia Social”, sostiene la agrupación.

”El rescate de los valores de las personas, de la sociedad y de las instituciones, la edificación de un México mejor, alejado de la corrupción, la inseguridad, así como el alcance de mejores estadíos de bienestar social y humano”, son las premisas que el Partido Solidaridad proclama.

En el mismo boletín, el nuevo partido refiere que Enrique Pérez Luján, jefe de la Unión Nacional Sinarquista (UNS), presidente del Consejo Político Nacional, habló de la urgencia de rescatar los valores e impulsar el desarrollo de México en los ámbitos social, económico y político.

El Partido Solidaridad encargo su representación electoral a Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral en el Distrito Federal, y Claudia Urbina Esparza, directora de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE.

Otros que conforman la cúpula de la nueva institución son René Bolio Halloran y Enrique Pérez Lujan, quienes encabezaron el trabajo proselitista por todo el país durante casi medio año y forman parte del Consejo Político Nacional.

cgb/fml



comentarios
0