aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman cuatro muertos en ataque a comandante en Oaxaca

Redacción Agencia EL UNIVERSAL| El Universal
11:03Ciudad de México | Miércoles 30 de enero de 2008
Informa el procurador de Justicia del Estado, Evencio Martínez Ramírez, que en el atentado también murieron un escolta y dos civiles, además de que otra persona resultó herida

Un grupo armado asesinó hoy a tiros al comandante de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial de Oaxaca, Alejandro Barrita Ortiz, y en el mismo ataque dio muerte a tres civiles, confirmó el procurador de Justicia del Estado, Evencio Martínez Ramírez.

En declaraciones telefónicas a la Agencia de Noticias EL UNIVERSAL, el procurador también dijo que en el ataque resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un hospital del ISSSTE.

El funcionario sólo confirmó el saldo inicial del ataque y no proporcionó más detalles porque en ese momento se encontraba en una reunión.

El atentado se realizó alrededor de las 08:00 horas de hoy miércoles cuando el comandante de la policía bancaria hacía ejercicio en el Parque El Tequio, ubicado en el municipio conurbado de Santa Cruz, Xoxoctlán.

Fuentes de la policía local aseguraron que poco después del ataque se recibió una llamada anónima en la comandancia de la dirección de Seguridad Pública, que decía textualmente: "ya se quebraron a Barrita y faltan dos más".

Según las primeras investigaciones, el grupo armado esperaba al comandante cerca del monumento conocido como Flechador del Sol y portaban fusiles AK 47.

De acuerdo con versiones de testigos, los responsables del homicidio huyeron en un carro Lupo color rojo.

Entre los altos mandos de las corporaciones policíacas de Oaxaca se encuentran los comandantes de la Policía Preventiva, la Policía Auxiliar Bancaria y del Grupo Especial de Seguridad.

iqr/grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0