aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a director de la policía bancaria de Oaxaca

Genaro Altamirano / Corresponsal| El Universal
09:14Oaxaca, Oax | Miércoles 30 de enero de 2008

Alejandro Barrita (izq.) el 16 de julio de 2007 durante una refriega con maestros de Oaxaca. (Foto: Carlos Román Velasco / Cortesía: Diario Noticias de Oaxaca )

Notas Relacionadas:

Sitios Relacionados:

  • Audio: EL UNIVERSAL Radio
  • Audio: Precisa datos procurador de Oaxaca
Mueren tres civiles. Resulta herida una persona que ya fue hospitalizada. Reciben llamada que amenaza con más ataques

El comandante de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial de Oaxaca, Alejandro Barrita Ortiz, fue ejecutado junto por un grupo armado cuando hacía ejercicio en el Parque El Tequio, ubicado en el municipio conurbado de Santa Cruz, Xoxoctlán.

El atentado se consumó aproximadamente a las 8:00 horas, de hoy y después una llamada anónima fue recibida en la comandancia de la dirección de Seguridad Pública, que decía textualmente: "ya se quebraron a Barrita y faltan dos más".

Según las primeras investigaciones, los sujetos que lo esperaban cerca del monumento conocido como Flechador del Sol, portaban armas AK 47.

En el atentado, tres civiles resultaron muertos, entre ellos la deportista Virginia Galán. Las otras dos personas aún no son identificadas; sólo se sabe que fueron alcanzadas por las balas que se dirigían a Barrita Ortiz.

Los escoltas que protegían al agente ahora son parte de los testigos, quienes han revelado que los responsables del homicidio huyeron en un carro Lupo color rojo.

A pesar de que existe hermetismo entre las corporaciones policíacas, trascendió que ya fueron detenidas dos personas.

La amenaza de que se atentaría contra dos personas más, aún no es factor para que se desarrollen operativos especiales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.

Entre los altos mandos de las corporaciones policíacas se encuentran los comandantes de la Policía Preventiva, la Policía Auxiliar Bancaria y del Grupo Especial de Seguridad.

El director de la Policía Ministerial del Estado, Daniel Camarena Flores, confirmó los hechos.

jpe/alcr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0