aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cisen pide a Ebrard lo proteja del EPR

Icela Lagunas y Jorge Ramos| El Universal
Miércoles 30 de enero de 2008
/img/2008/01/Nac/CisenAMP.jpg

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) solicitó al gobierno capitalino proteger las instalaciones de su sede ante posibles atentados del EPR. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional solicitó al GDF proteger su sede, ante las advertencias del Ejército Popular Revolucionario de atentar contra instituciones federales

icela.lagunas@eluniversal.com.mxjorge.ramos@eluniversal.com.mx

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) solicitó al gobierno capitalino de Marcelo Ebrard proteger las instalaciones de su sede, ante las advertencias del Ejército Popular Revolucionario (EPR) de atentar contra instituciones federales.

Con esa encomienda, elementos del grupo Zorros, agrupación de élite de la policía local, despliegan un cerco de seguridad en torno a las instalaciones de la dependencia federal.

Al mismo tiempo, empleados del Cisen recibieron la instrucción de mantenerse alertas ante el riesgo de ataques, no sólo en la sede del Distrito Federal, sino en sus oficinas estatales.

Personal y agentes tienen la recomendación de tomar precauciones al ingresar a sus lugares de trabajo e incluso en sus domicilios.

El acceso principal está vigilado por elementos armados y agentes vestidos de civil resguardan las inmediaciones.

El grupo Zorros ha realizado en la capital del país desactivación de bombas y de varios tipos de artefactos explosivos.

A finales de octubre de 2007 el agente del Cisen Felipe Antonio Reyes Cuevas fue asesinado en Oaxaca, cuando viajaba a bordo de su vehículo, justo al dirigirse a su domicilio, sin que a la fecha se conozcan los motivos de la ejecución ni del paradero de los responsables.



comentarios
0