aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sugiere Felipe Calderón a políticos evitar tentaciones

Sergio Javier Jiménez/enviado| El Universal
13:30San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo | Viernes 25 de enero de 2008
Declina el Presidente aceptar que los nuevos vestidores del Centro de Alto Rendimiento Tuzo, del club Pachuca, lleven su nombre y agradece la distinción al directivo Jesús Martínez

El presidente Felipe Calderón sostuvo que los políticos deben evitar las tentaciones porque éstas podrían llevarlos a perder el piso como ha ocurrido, reconoció, en México.

El mandatario viajó a esta entidad para inaugurar el Centro de Alto Rendimiento Tuzo, en donde reveló que tiene una lesión en una de las rodillas.

El presidente del club de futbol Pachuca, Jesús Martínez, le informó a Calderón que los nuevos vestidores de este centro de entrenamiento, así como una cancha de futbol llevarían su nombre, sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo rechazó aceptar la distinción.

Calderón dijo:

“Debo decir que siendo para mí un alto honor es algo que no puedo aceptar, que no debo aceptar, pienso que en el caso de los políticos debemos evitar una serie de cosas, de tentaciones que luego hacen que de plano perdamos el piso y eso nos haga realmente.... eso ha pasado muchas veces en México, que se pierda el contacto con la realidad”.

Incluso, Calderón Hinojosa añadió: “Por eso siempre he pensado, no puedo ni debo hacer una excepción en mi caso de que el nombre de políticos en obras o en calles que se inauguran no es algo que esté bien, por eso agradezco el nombramiento, pero lo declino”.

El mandatario aprovechó el encuentro con los integrantes del club Pachuca para, en un afán de competitividad, asegurar que México puede ser un país seguro y limpio.

Calderón, quien fue acompañado por su esposa, Margarita Zavala; la secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y el titular de la Conade, Carlos Hermosillo, indicó que los mexicanos tenemos que proponernos la meta del país que queremos ser.

También aprovechó para bromear con el presidente del club, precisamente en vísperas del encuentro de los equipos de futbol Pachuca y Morelia –equipo favorito del Presidente- lo que motivó bromas de ambas partes.

Jesús Martínez retó a Calderón a jugar un partido de futbol con su equipo de Los Pinos y el mandatario aceptó el reto, pero a su debido tiempo, pues informó que actualmente se recupera de una lesión en el ligamento interno de la rodilla, la cual fue causada durante un partido en el que su secretario particular, César Nava, lo golpeó.

La inauguración de este centro deportivo reunió a empresarios como Bernardo Quintana, de grupo ICA; Ángel Losada, de Grupo Gigante; Gustavo Guzmán, presidente de Iusacell, y José Luis Prado, presidente de Gamesa.

mvc/mgg



comentarios
0