aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Difunde Segob agenda para el campo

Jorge Ramos| El Universal
22:54Ciudad de México | Jueves 24 de enero de 2008
Anuncia Gobernación cinco temas a tratar con organizaciones campesinas a partir del próximo 6 de febrero, en los que no se incluye la renegociación del TLCAN

La Secretaría de Gobernación dio a conocer esta noche una agenda de cinco temas a dialogar con las organizaciones campesinas a partir del próximo 6 de febrero.

En la agenda no se menciona la renegociación del Tratado de Libre Comercio o alguno de sus capítulos, como han demandado organizaciones campesinas.

En un comunicado emitido esta noche, se informó que los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo; Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape; y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Alberto Cárdenas Jiménez, sostuvieron una reunión para revisar diversos asuntos relacionados con organizaciones sociales y campesinas.

En el boletín de prensa se dio a conocer que durante el encuentro entre los secretarios se planteó una agenda enfocada a cinco temas acordados para ser revisados con estas organizaciones.

Los temas son los siguientes:

  • Reglas de operación de los Programas para el campo.

  • Adendum del Acuerdo Nacional para el Campo.

  • Programas especiales para la atención a los sectores vinculados a los cuatro productos que se desgravaron con el inicio de año (maíz, frijol, leche y azúcar).

  • Programa de empleo para zonas expulsoras de migrantes.

  • Reglamento para el Consejo Mexicano de Desarrollo Rural Sustentable.

Gobernación explicó en su comunicado que los trabajos para analizar esta agenda con las organizaciones darán inicio el próximo 6 de febrero.

Gobernación precisó que "el gobierno del Presidente Calderón reitera su respeto a las organizaciones sociales y campesinas de nuestro país y manifiesta su deseo de abordar con la mayor apertura estos temas con grupos representativos del sector rural".

Además, "reconoce la importancia del Consejo Mexicano de Desarrollo Rural Sustentable para encontrar soluciones a estos temas que son del interés de todos los mexicanos".

gdh/fml



comentarios
0