aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece la escritora hondureña Leticia de Oyuela

Tegucigalpa, Honduras| El Universal
10:18EFE | Jueves 24 de enero de 2008
Su obra literaria la plasmó en al menos 25 libros y múltiples artículos y ensayos publicados en medios locales de prensa. Entre sus libros más recientes figuran La pintura Naïf en Honduras y Ángeles Rebeldes

La escritora e historiadora hondureña Leticia de Oyuela murió anoche a los 71 años de edad, informaron hoy fuentes familiares de la autora en Tegucigalpa. La escritora es esposa de Felix Oyuela, ex alcalde de Tegucigalpa, y tuvo con él seis hijos.

Su obra literaria la plasmó en al menos 25 libros y múltiples artículos y ensayos publicados en medios locales de prensa. Entre sus libros más recientes figuran La pintura Naïf en Honduras y Ángeles Rebeldes, este último con nueve narraciones que se refieren a sucesos apenas mencionados en los folios de la historia nacional y que muchos estudiosos, en la búsqueda de la racionalidad, los ignoran o los aducen a la casualidad. Un siglo en la hacienda, Dos siglos de amor y Arte y evangelización, figuran entre otros libros de Leticia de Oyuela.

Nació en Tegucigalpa, estudió leyes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y después historia en España, Italia y México. La escritora abogaba por un país más compartido y lamentaba la ausencia de un plan de país por parte del actual Gobierno que preside Manuel Zelaya. Entre otros reconocimientos se hizo merecedora a finales del siglo pasado al Premio Histórico Rey Juan Carlos de España, y en 2007 un doctorado "Honoris Causa" de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Los restos de Leticia de Oyuela serán sepultados hoy en Tegucigalpa.

ab/ mzr



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0