aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mouriño, con gran activismo político

Jorge Ramos Pérez| El Universal
Jueves 24 de enero de 2008

Habló por teléfono con los líderes de los partidos con registro y recibió en sus oficinas a los dirigentes del PRI y del PAN. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

En 7 días habló ya con líderes de los partidos

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

Con un activismo pocas veces visto en sus antecesores, Juan Camilo Mouriño inició su gestión al frente de Gobernación, en contraste con Francisco Ramírez Acuña, quien en los 13 meses que estuvo al frente de la Secretaría su agenda fue opaca.

Aun cuando su juventud y su supuesta nacionalidad española han sido motivo de polémica, Iván, como se le conoce, se ha reunido en una semana con líderes de los partidos de la oposición, con sus correligionarios del PAN, con otros secretarios de Estado, incluso ha concedido entrevistas para radio y tv.

La reforma energética es de los temas que ha tratado con algunos de ellos.

También habló por teléfono con los líderes de los partidos con registro, incluyendo el del PRD, recibió en sus oficinas a los dirigentes del PRI y del PAN, entre otros, y abrió espacios de encuentro con gobernadores y colaboradores.

En el caso de Ramírez Acuña, pese a que su agenda fue opaca, de manera cotidiana se reunía con coordinadores parlamentarios, en especial de PRI y PAN.

Este diario también documentó que se entrevistó con el senador perredista Carlos Navarrete.

A su llegada al cargo dijo que mantendría un “bajo perfil” y escasa exposición a la prensa.



comentarios
0