aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trabajar con Ledger, uno de los mayores placeres de mi vida: Ang Lee

EFE| El Universal
17:56Los Angeles, EU | Miércoles 23 de enero de 2008

El director fue candidato al Óscar en 2006 por la cinta Brokeback Mountain. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Afirma el director de cine que la muerte del actor australiano le deja el corazón roto; considera que Heath entendió y enfatizó los elementos más oscuros de su personaje

El director Ang Lee dijo que trabajar con Heath Ledger en Brokeback Mountain, cinta por la que el actor fue candidato al Óscar en 2006, fue "uno de los mayores placeres" de su vida, y afirmó que su muerte le deja "el corazón roto".

En un comunicado, el realizador taiwanés aseguró que Ledger insufló al personaje del vaquero homosexual Ennis Del Mar "un trago de vida, de amor, de verdad y una vulnerabilidad que hizo que todos los que le conocían le quisieran".

Tras completar la película, el realizador señaló a la revista People que Ledger "comprendió cómo debía comportarse un cowboy, su lenguaje corporal y cómo desarrollar el papel hasta la conclusión del filme".

Lee consideró que el actor entendió y enfatizó los elementos más oscuros de su personaje.

"Entendió su timidez, la vulnerabilidad y el aislamiento de su personaje", dijo Lee.

"Realmente lo consiguió. Y lo logró mientras llevaba ese aura del oeste", dijo.

Además de alabar la "gran ética de trabajo" del actor, el director bromeó diciendo que durante el rodaje de la cinta le empujó a acercarse mucho a Jake Gyllenhaal, el actor de cuyo personaje se enamora Ennis Del Mar.

"Le hice que se acercase tanto a Jake que tal vez fue demasiado y por eso escapó hacia al otro lado con Michelle", dijo el director en referencia a Michelle Williams, la actriz con quien Ledger comenzó una relación sentimental y con quien tiene una hija, Matilda, de dos años.

"Pienso que será un gran padre", dijo entonces Lee.

Su hija "le tiene abrumado, mucho más que la película. Está disfrutando cada pedacito de ella", comentó.

mzr/cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0