aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retira Conmebol apoyo a Bolivia en disputa por altura

Notimex| El Universal
19:11Santiago, Chile | Martes 22 de enero de 2008

Sitios Relacionados:

La resolución de apoyo a la Federación Boliviana de Futbol fue adoptada por unanimidad en el Consejo de Presidentes de Federaciones Nacionales de la Confederación Sudamericana de Futbol

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) reiteró hoy su apoyo a Bolivia en su oposición a la determinación de la FIFA de prohibir partidos eliminatorios en estadios a más de dos mil 750 metros de altura.

La resolución de apoyo a Bolivia fue adoptada hoy por unanimidad en el Consejo de Presidentes de Federaciones Nacionales de Conmebol, que se realizó esta tarde en la capital chilena.

"Somos solidarios con Bolivia", declaró el presidente del organismo, el paraguayo Nicolás Leoz, quien añadió que "lo de la FIFA es un informe médico y no hay temas deportivos que contradigan lo que hemos resuelto el año pasado".

Leoz agradeció la unidad de todas las federaciones de la región en torno al apoyo a Bolivia.

El presidente de la Federación Boliviana de Futbol, Carlos Chávez, aseguró que "me siento muy contento por esta unión que existe y por el apoyo que nos han dado".

Por su parte, el secretario de la Conmebol, Eduardo De Luca, indicó que "ahora vamos a ir a la FIFA con buenos argumentos y apoyados en una comisión médico-científica para conversar".

En tanto, el vicepresidente de la entidad, Eugenio Figueredo, manifestó que "lo más destacable de esto es que hay una unión monolítica en toda Sudamérica".

gdh



comentarios
0