aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enero, mes negro para los mexicanos: López Obrador

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
15:57Ciudad de México | Lunes 21 de enero de 2008
La tortilla se incrementó este mes de ocho a 10 y hasta 12 pesos el kilo, es decir casi el doble del precio que prevalecía en el 2006, señala el ex candidato en conferencia de prensa

Andrés Manuel López Obrador ratificó que enero ha sido un mes negro para los mexicanos, “de carestía, muy difícil para la de por sí empobrecida economía popular”.

Al ofrecer su segunda conferencia de prensa del año, insistió en que el aumento a la gasolina y al diesel ha desatado de nuevo los aumentos en todos los precios.

En tan sólo un mes la tortilla se incrementó de ocho a 10 y hasta 12 pesos el kilo; es decir casi el doble del precio que prevalecía en el 2006.

Con este aumento a la gasolina y el diesel, dijo, “el gobierno usurpador pretende recaudar ocho mil millones de pesos, que se hubiesen obtenido con tan sólo suprimir tres partidas del presupuesto, destinadas a garantizar los privilegios de los altos funcionarios públicos”.

Estas son: partida de gasto médico privado, fondo de ahorro y la de percepciones extraordinarias que suman 12 mil 300 millones de pesos, cantidad superior a lo que ingresará a las arcas públicas con el aumento a la gasolina y el diesel, dijo.

Por tanto, López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a promover amparos por el injustificado aumento a la gasolina y el diesel. Informó que el instructivo y el formato se está distribuyendo en todo el país y a través de la página de Internet del gobierno legítimo: www.gobiernolegitimo.org.mx.

Este material jurídico ha sido elaborado por la Asociación de Abogados Democráticos de México. También en unos días más estará a disposición el formato para que los trabajadores asalariados, profesionistas, comerciantes y pequeños y medianos empresarios, recurran también al amparo ante los aumentos de impuestos por la llamada reforma fiscal.

López Obrador ofreció esta segunda conferencia a la misma hora en que se inició el registro de precandidatos del PRD a la dirigencia nacional de ese partido, lo que mermó sensiblemente la asistencia de reporteros a la casona del Gobierno Legítimo.

mvc/grg



comentarios
0