aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Captura PGR a presunto líder del cártel de Sinaloa

Carlos Avilés | El Universal
12:56Ciudad de México | Lunes 21 de enero de 2008

Alfredo Beltrán tenía a su cargo las operaciones de transporte de droga, lavado de dinero y captación de funcionarios públicos para su organización. (Foto: Saúl Navarro/EL UNIVERSAL )

Informan que la detención de Alfredo Beltrán Leyva se realizó en la ciudad de Culiacán, durante un operativo de las fuerzas especiales del Ejército

Elementos de las fuerza especiales del Ejército Mexicano detuvieron en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a Alfredo Beltrán Leyva, quien presuntamente es uno de los principales narcotraficantes que junto con Joaquín “el Chapo” Guzmán, lideran el cártel de Sinaloa.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional y por la Procuraduría General de la República, Alfredo Beltrán Leyva tenía a su cargo las operaciones de transporte de droga, lavado de dinero y captación de funcionarios públicos para su organización, en los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco y Nayarit.

Alfredo está considerado como uno de los integrantes de la llamada Federación que integran los principales líderes del cártel de Sinaloa, en el que también se encuentran sus hermanos Héctor, Marcos Arturo, Mario y Calos Beltrán Leyva, quienes no han sido capturados.

Beltrán Leyva fue trasladado a la Ciudad de México, al medio día, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

En una conferencia de prensa organizada en el hangar de la PGR, donde arribó el presunto narcotraficante, el general Luis Arturo Olivar y el subprocurador de investigación especializada en delincuencia organizada, Noe Ramírez Mandujano, informaron que junto con Alfredo Beltrán se detuvieron a tres de sus cómplices.

Los funcionarios dieron a conocer que durante la detención se les aseguró un fusil AK-47, ocho armas cortas, dos maletas con aproximadamente 900 mil dólares, así como una camioneta BMW y un estuche con once relojes finos.

fllq/grg



comentarios
0