aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avala Gamboa proyecto de aeropuerto en Texcoco

Ricardo Gómez/enviado| El Universal
10:37Cancún, Quintana Roo | Lunes 21 de enero de 2008
Adelanta el coordinador priista en la Cámara de Diputados que los legisladores investigarán los recursos invertidos en el actual aeropuerto

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, dio su aval este lunes a la intención del gobierno federal para construir un nuevo aeropuerto en Texcoco.

EL UNIVERSAL informó este lunes que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace los preparativos para construir un aeropuerto alterno al del Distrito Federal, en el Estado de México, donde el sexenio pasado se frustró un proyecto similar por la oposición de ejidatarios de San Salvador Atenco.

En entrevista, antes de ingresar a la plenaria del grupo parlamentario que a partir de esta mañana se celebra en este puerto, Gamboa Patrón dijo que desde que fue senador advirtió que invertir en el actual aeropuerto capitalino era “un pecado” y ahí están “las consecuencias”.

Adelantó que los legisladores investigarán los recursos invertidos en el actual aeropuerto.

La opción real es construir un nuevo aeropuerto, dijo el coordinador de los diputados del PRI, quien acotó que el gobierno federal debe tomar la decisión, y que “haga su chamba, no como en el sexenio pasado”.

El legislador sostuvo que es una muy buena salida, pero el gobierno federal, junto con el estatal, debe hablar con los ejidatarios para hacer un polo de desarrollo “impresionante”.

Indicó que actualmente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) enfrenta saturación de vuelos.

“Creo que la mejor decisión que acaba de tomar el gobierno es hacer un aeropuerto en Texcoco”, dijo.

mvc/grg



comentarios
0