aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a agente fronterizo; huyen culpables a México

Notimex| El Universal
20:23Ciudad de México | Sábado 19 de enero de 2008
Condena el gobierno mexicano los actos delictivos ocurridos este sábado en California, Estados Unidos; refrenda la Cancillería el compromiso de mantener la cooperación bilateral para la seguridad de la frontera común

El gobierno de México condenó enérgicamente los actos delictivos ocurridos este sábado en California, Estados Unidos, y que culminaron en el homicidio de un agente de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, en Arizona.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió las condolencias del gobierno federal a los familiares del oficial fallecido, a sus compañeros del Sector Yuma y de la Patrulla Fronteriza.

Luego de conocerse los hechos registrados cerca de la frontera con Baja California, al oeste de Yuma, Arizona, se activaron inmediatamente los mecanismos bilaterales previstos para estos casos y las autoridades mexicanas competentes llevan a cabo esfuerzos para detener a los culpables.

La cancillería refrendó el compromiso del gobierno de México de mantener la cooperación bilateral para la seguridad de la frontera común.

Asimismo, enfatizó de manera particular los peligros que, como resultado de esa lucha, confrontan las autoridades encargadas de la seguridad pública y del combate a la violencia originada por la delincuencia organizada en esa zona, finalizó el comunicado.

Un agente de la Patrulla Fronteriza murió al ser atropellado por una camioneta Hummer, la cual, según fuentes oficiales, huyó hacia territorio mexicano.

gdh



comentarios
0