aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juan Camilo Mouriño, elegible para la Presidencia

Jorge Ramos| El Universal
17:35Ciudad de México | Miércoles 16 de enero de 2008
Cuenta el secretario de Gobernación con certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento, expedido por la Cancillería, lo que hace posible su elegibilidad

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, es elegible como eventual candidato a la Presidencia de la República.

El 2 de octubre de 1989, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores extendió el certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento, con el número 5419, a petición de Mouriño Terrazo.

En el documento, cuya copia posee EL UNIVERSAL, se señala que Mouriño Terrazo, “renunció expresamente a todo derecho inherente a cualquier otra nacionalidad, así como a toda sumisión, obediencia y fidelidad a cualquier gobierno extranjero, especialmente a aquellos que le han reconocido como su nacional.

Asimismo, en el acta de nacimiento del hoy secretario de Gobernación se asienta que es hijo de madre mexicana y padre español, y que fue registrado en la Sección Consular en Madrid, España.

De acuerdo con el oficio número CI-PR-181-2007, de la Presidencia de la República, existe la documentación que constata que Juan Camilo Mouriño es mexicano por nacimiento.

El politólogo Alfonso Zárate consideró que el presidente Felipe Calderón ha abierto ya tres barajas para una eventual candidatura en el 2012: Juan Camilo Mouriño; Germán Martínez, presidente nacional del PAN, y Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social.

De acuerdo con círculos panistas, aún es temprano para pensar en que ya son precandidatos presidenciales.

Zárate comentó que el presidente Calderón reafirma su conducción con estos movimientos y fortalece, dijo cuadros panistas.

En un momento, ELUNIVERSAL.com.mx pondrá en línea los documentos de nacionalidad del nuevo secretario de Gobernación.

sgf/fml



comentarios
0