aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asume Mouriño Secretaría de Gobernación

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
08:02Ciudad de México | Miércoles 16 de enero de 2008

Es el tercer cambio que realiza el presidente de la República en su gabinete. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

El principal colaborador del presidente Felipe Calderón, y quien fuera jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, releva a Francisco Ramírez Acuña

El presidente Felipe Calderón Hinojosa nombró y presentó a Juan Camilo Mouriño como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Francisco Ramírez Acuña.

En el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos y con la presencia de Ramírez Acuña, el titular del Ejecutivo presentó al que será el encargado de la política interna del país a partir de este miércoles.

Es el tercer cambio que realiza el presidente de la República en su gabinete.

La llegada de Mouriño aumentará una polémica iniciada hace meses al evidenciar el Presidente, en cada acto público, su apoyo y predilección por su colaborador, quien trabajó con él en la Secretaría de Energía y fue uno de los primeros funcionarios que respaldaron su candidatura presidencial.

Ramírez Acuña cobijó el destape y la candidatura de Calderón, lo que le valió la Secretaría de Gobernación, pero su gestión nunca terminó de convencer en Los Pinos.

grg



comentarios
0