aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afirma Zepeda Patterson que Ramírez Acuña dejó de ser útil

Carolina García/Redacción ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
Ciudad de México | Miércoles 16 de enero de 2008

Zepeda Patterson dijo que las dos cabezas que “rodarón” son de “gente externa” al presidente Calderón . (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Percibe el columnista de EL UNIVERSAL una segunda etapa de posicionamiento del Ejecutivo en los cambios en el gabinete; baraja como relevo a Mouriño y Horcasitas

Con la renuncia de Francisco Ramírez Acuña a la cartera de Gobernación (Segob), la Presidencia de la República da un paso adelante para controlar secretarías de Estado claves, afirmó Jorge Zepeda Patterson, editorialista y columnista de EL UNIVERSAL.

El ahora ex secretario de Gobernación, mencionó, “dejó de ser útil” para el gobierno federal, amén de que el estilo para ejercer la política, “siempre fue provinciano”, y el cargo que mantuvo por poco más de una año se debió a un pago de favores de la campaña de Felipe Calderón.

El fundador de Día Siete vincula la renuncia de ayer de Beatriz Zavala de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con la ocurrida hoy en Segob a “una segunda etapa de posicionamiento” del Ejecutivo federal, para que gente más cercana al mandatario ocupe las dependencias de Estado.

“Ambos movimientos son manotazos de Los Pinos para controlar las secretarías”, puntualizó.

Las dos cabezas que “rodarón”, abundó el editorialista, son de “gente externa” a Calderón Hinojosa.

Conocer al reemplazo de Ramírez Acuña “es difícil de estimar”, porque no tiene qué “ver con el perfil de la Secretaría.

Por ejemplo, con el nuevo nombramiento de Ernesto Codero en Sedesol, según Patterson, se busca que sean hombres de confianza del Presidente.

El especialista barajó los nombres de Juan Molinar Horcasitas, Javier Lozano, o el mismo, Juan Camilo Mouriño.

Zepeda Patterson previó posibles cambios en las secretarías de Turismo; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por ser las más opacas.

cgb/fml



comentarios
0