aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil: Francisco Ramírez Acuña

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
21:21Ciudad de México | Martes 15 de enero de 2008
Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara y miembro desde 1969 del PAN, fue gobernador de Jalisco y lo conocen por su mano dura

Francisco Ramírez Acuña es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara.

Ingresó al Partido Acción Nacional en 1969, donde ha ocupado cargos como líder juvenil, miembro del comité estatal, candidato a diputado local y federal y a Presidente Muncipal de Zapopan.

En dos ocasiones fue diputado al Congreso de Jalisco; al llegar al gobierno de ese estado, el Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez lo nombró director del SISTECOZOME, la corporación de transporte colectivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Dejó el cargo en 1997 para ser candidato del PAN a alcalde de Guadalajara, donde obtuvo el triunfo y ejerció el cargo de 1998 a 2000, cuando lo dejó para ser candidato a Gobernador de Jalisco.

Fue Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco durante el periodo 2001-2006.

Célebre tras la cumbre de jefes de estado y de gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea en mayo de 2004 por la represión que la Policía estatal de Jalisco contuvo a los manifestantes.

Autodefinido como hombre “de pocos, pero buenos amigos”, es conocido como hombre de “mano dura” y le llaman también “el panista más priista”.

En septiembre de 2007 se especuló sobre su salida de la Segob, hecho que hoy se confirma, luego de poco más de un año de titularidad.

cgb/fml

Fuentes: www.presidencia.gob.mx, www.eluniversal.com.mx, www.wikipedia.com



comentarios
0