aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Designa Calderón a Ernesto Cordero en Sedesol

Sergio Javier Jiménez| El Universal
13:14Ciudad de México | Martes 15 de enero de 2008

Ernesto Cordero fungía como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Sustituye a Beatriz Zavala, quien presentó ayer su renuncia a la dependencia para ocupar la Secretaría de Relaciones Gubernamentales del PAN

El presidente Felipe Calderón aceptó de manera formal la renuncia de Beatriz Zavala como titular de Sedesol y nombró en sustitución de la senadora a Ernesto Cordero, quien fungía como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, como lo informó EL UNIVERSAL.

A su salida Zavala Peniche, quien informó que regresará a ocupar el escaño del que pidió licencia en el Senado de la República aseguró que deja una secretaría fortalecida y con la confirmación de las metas que se plantearon fueron superada.

Además aseguró que en el caso de las inundaciones de Tabasco en noviembre pasado se superaron las contingencias registradas.

Calderón Hinojosa instruyó al nuevo secretario de Desarrollo Social a enfocar la política social a favor de los más necesitados, especialmente de niños indígenas, ancianos y mujeres trabajadoras para quienes los programas de atención se deberán reforzar.

Ernesto Cordero indicó que continuará con la política social responsable que había puesto en marcha Zavala Peniche y refrendó su compromiso de abatir el rezago de los grupos vulnerables.

fllq/grg



comentarios
0