Declaran sociópata a hijo de exdiputado que asesinó a una menor
Podría pasar el hijo de del político y exdiputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Julio Castrillón Valdéz, cinco años recluido por asesinar a una niña de 13 años y luego enterrarla en el jardín de su casaSiquiatras del Consejo Estatal para Menores de Nuevo León declararon como sociópata al menor Julio Castrillón Escobar, quien hace dos días dio muerte a la niña Ana Nazar Campos con golpes en la cabeza y con una navaja.
El presidente del Consejo Estatal para Menores, Salvador Quiroz Terrazas, indicó que psiquiatras de esa institución practicaron análisis al menor con el diagnóstico descrito, mismo que, explicó, no implica reducción en la pena aplicable por el delito.
Comentó en entrevista que de acuerdo con la ley, Castrillón Escobar, hijo del político y exdiputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Julio Castrillón Valdéz, podría estar sujeto a la pena de prisión hasta por cinco años, debido a que es menor de edad.
En la declaración tomada hace unas horas, refirió, el menor confesó que dio muerte a la menor Ana Nazar Campos, de 13 años, con unas mancuernas de ejercicio, un pesado objeto metálico y posteriormente utilizó una navaja.
Comentó que posteriormente, el joven enterró el cuerpo en el jardín de su casa, ubicado en la exclusiva colonia San Jemo de esta ciudad. Al día siguiente acudió a clases normalmente, pero por la tarde pidió a su padre que lo llevara a su médico psiquiatra.
El funcionario señaló que en un plazo de 48 horas se tendrá la resolución sobre la situación jurídica del menor acusado de homicidio, así como de violación a la Ley de Exhumación e Inhumación.
Quiroz Terrazas señaló que la enfermedad del menor corresponde a un trastorno bisocial, del cual puede recuperarse mediante ingestión de medicamentos y tratamiento psiquiátrico, sin embargo, comentó que esto no representa un motivo para que se reduzca la pena.
Declaró que el Departamento de Psiquiatría del Consejo Estatal para Menores realizó la investigación y los análisis correspondientes con el diagnóstico preliminar, con la advertencia de que continuará los estudios para detectar otras posibles anomalías.
El presidente del organismo dijo que se tiene conocimiento de que el menor Castrillón Escobar consume tranquilizantes, pero que al momento de la detención no mostró signos de que haya actuado bajo el influjo de los mismos.
Sin embargo, explicó que se realizarán exámenes toxicológicos profundos y que se analizará el tratamiento psiquiátrico que recibe desde hace aproximadamente dos meses.
El padre del menor, Julio Castrillón Valdez se presentó al Consejo Estatal de Menores del estado acompañado del abogado Lorenzo Madero Madero, quien se encargará de la defensa del menor.



