aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuentran dos cabezas cerca del aeropuerto capitalino

Miguel Ángel Serrano| El Universal
07:20Ciudad de México | Lunes 14 de enero de 2008
El hallazgo ocurrió en la colonia Peñón de los Baños la madrugada de este lunes

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México DF aseguran que durante la madrugada de este lunes fueron halladas dos cabezas humanas en el interior de bolsas de plástico en la colonia Peñón los Baños muy cerca del aeropuerto capitalino.

Los primeros reportes indican que una persona sacó a pasear a su perro entre las 2:30 y 03:00 de la madrugada sobre la calle de Durango y al aproximarse al número 138 vio las dos bolsas. Sin embargo el perro olió y rasgó una de ellas y descubrió las cabezas.

Más tarde personal de asuntos periciales levantó el hallazgo y se confirmó que se trataba de restos humanos, que fueron trasladados al servicio Médico Forense de la Delegación Venustiano Carranza.

Hasta el momento sólo se sabe que son dos partes de hombre.

Víctimas del crimen organizado

El viernes 21 de diciembre del año pasado se encontró en el Estado de México el cadáver decapitado de un hombre identificado como Carlos Alberto Tapia Rosillo, una víctima más de la ola de ejecuciones que se desató esa semana y que está relacionada con el tráfico de drogas y precursores químicos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En total, sumaron cinco los ejecutados, quienes presuntamente laboraban para la empresa Jet Service en el aeropuerto capitalino, misma que opera un recinto fiscal dedicado al transporte y almacenamiento de mercancía de aerolíneas como Lufthansa, que hoy está bajo investigación de la PGR.

Esta serie de crímenes se deriva, presuntamente, de un operativo realizado el 12 de diciembre pasado, en el que se decomisó media tonelada de cocaína procedente de Colombia.

El año concluyó sin localizar dos cabezas de esta serie de asesinatos. En las próximas horas la Secretaría de Seguridad Pública del DF determinará si hay elementos para vincular el hallazgo de este lunes con los crímenes por el caso del aeropuerto.

gva/grg



comentarios
0