aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pintan bardas del Estadio Azteca

Sara Pantoja| El Universal
11:07Ciudad de México | Sábado 12 de enero de 2008
Organiza la Unidad Antigraffiti de la SSP-DF concurso de graffitis; El primer lugar recibirá 15 mil pesos; la pinta inició hoy y terminará este domingo

Comenzó la pinta de las bardas del estadio Azteca con graffitis de cientos de jóvenes que se inscribieron en el concurso “Graffiti en tu estadio”.

Desde temprana hora, jóvenes desde los 13 años llegaron a registrarse, recoger su boceto, las latas de pintura y buscaron uno de los 300 espacios que el coloso de Santa Úrsula les donó para plasmar su arte.

La única condición fue que el tema estuviera relacionado con la historia del Estadio Azteca.

Dense Mauries, coordinadora de la Unidad Antigraffiti de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), informó que se recibieron 960 bocetos aunque sólo se escogieron 300. Para los demás, dijo el estadio proporcionó mamparas y cinco espacios más, en el área de taquillas y torniquetes, además de que el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol donará algunos lugares para plasmar graffitis con temas deportivos.

La pinta será este sábado y domingo y la premiación, el próximo miércoles 16 a las 10:00 horas en el estacionamiento del estadio. Entre los jueces estará el presidente del estadio Azteca, Alejandro De Haro, además de personal de Fundación Televisa, la delegación Coyoacán, la empresa Comex, que donó las pinturas, entre otros.

El primer lugar recibirá 15 mil pesos, en tanto que el segundo y el tercero tendrán 10 mil y 5 mil, respectivamente.

Aunque no alcanzaron a inscribirse en el concurso, estudiantes de secundaria llegaron al estacionamiento del Azteca con boceto en mano, preguntando si alcanzaban espacio y un par de latas para expresarse en una barda.

Muchos de los artistas urbanos llevaron sus propios materiales, como compresoras, aerógrafos, rodillos, cartones y demás para realizar su boceto.

La pinta de las bardas del Azteca terminará a las 19:00 horas de este sábado y continuará mañana domingo.

mzr



comentarios
0