aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO va para 2012; 'sería la última vez'

Jorge Octavio Ochoa y Arturo Zárate| El Universal
Ciudad de México | Viernes 11 de enero de 2008

Este anuncio lo dio AMLO en la designación de Porfirio Muñoz Ledo como coordinador nacional del FAP. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Nuevo cargo de Muñoz Ledo violó acuerdos

politica@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a contender por la Presidencia de la República en las elecciones de 2012, pero aseguró que sería la última vez, porque “yo tengo dignidad”.

El ex jefe de Gobierno capitalino declaró lo anterior el martes pasado en la última reunión del Frente Amplio Progresista (FAP).

Según testigos, ese día manifestó que si la estrategia de este organismo y de la Convención Nacional Democrática fructifican, estaría dispuesto a ser candidato, por última vez.

Tras este anuncio se dio la designación de Porfirio Muñoz Ledo como coordinador nacional del FAP, hecho que ayer fue cuestionado por la mayoría de los asistentes a la reunión del CEN del PRD.

En sesión privada, Javier González Garza, Selene Vázquez, Saúl Escobar, Fernando Belaunzarán, Guadalupe Acosta, Verónica Juárez y Juan Manuel Ávila expresaron su molestia por esta designación, porque violó acuerdos y agravió la figura de Leonel Cota como líder nacional del PRD.

Documentos internos del PRD revelan que no se respetó lo pactado en diciembre de 2007, de “no designar un nuevo coordinador del Frente Amplio Progresista sin que antes haya un acuerdo del CEN del PRD al respecto”.

Según fuentes presentes en el encuentro, durante la reunión del FAP, Cota aseguró que tendría que someter el punto a discusión del comité, a lo que AMLO le dijo públicamente: “Si no eres capaz de lograr este acuerdo, mejor renuncia a la dirigencia del PRD”.

Ricardo Monreal, Arturo Núñez y Dante Delgado rechazaron a su vez que el FAP se vea afectado por la presencia de ex priístas.



comentarios
0