aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian descuentos a 300 productos básicos

Manuel Lombera Martínez| El Universal
16:46Ciudad de México | Jueves 10 de enero de 2008
Muestra el video

Video: Aumento de precios en productos bsicos.

Acuerda la asociación de Tiendas de Autoservicios con la Secretaría de Economía estabilizar el precio de 51 categorías de artículos durante el primer trimestre para combatir el alza de precios

Hasta un 30% de descuento pueden encontrar los consumidores en productos de la canasta básica en tiendas de autoservicio por la entrada en vigor del programa de Despensa Familiar 2008, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD).

El rango de los descuentos va desde el 5%, y aplica a 300 productos de 51 categorías, entre las que destacan leche en polvo,arroz, frijol, huevo y azúcar.

"No hablamos de pactos ni de control de precios ni medidas populistas. Se trata de alinear estrategias que ya tiene cada una de las cadenas a principios del año para lidiar con la espiral inflacionaria", afirmó Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la ANTAD, en conferencia de prensa.

Cada cadena aplicará las promociones de acuerdo a sus estrategias comerciales y la negociación con sus proveedores, explicó José Manuel Sánchez, presidente del Consejo de Administración de la ANTAD, por lo que las promociones se distinguirán con el logotipo en diferentes fechas entre enero y marzo.

Los descuentos de las cadenas afiliadas a la ANTAD pretenden detener la especulación inflacionaria derivada del incremento en los precios de la gasolina.

"El impacto de la gasolina en los precios es de .27% mensual, no tiene porqué impactar", dijo Vicente Yáñez.

"Quisiéramos desinflar la expectativa inflacionaria con realidades, no con rumores", agregó.

Además del logo distintivo, los consumidores podrán distinguir los productos con descuentos en un exhibidor a la entrada de las tiendas comerciales.

En tanto, Miguel Marón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), avaló el programa, ya que "sentará las bases para frenar cualquier escalada de precios".

Por su parte, el Secretario de Economía, Eduardo Sojo, subrayó que la inflación de alimentos anunciada ayer por el Banco de México, de 7.5%, reflejó que la economía mexicana "asimiló los incrementos mundiales de maíz, trigo y leche".

"Eso se compara muy favorablemente con lo que pasó en otros países del mundo", acotó. En Venezuela, la inflación de alimentos alcanzó 30% y en Chile 15%, dijo.

Asímismo, descartó cualquier comportamiento anormal en los precios de los productos básicos.

Más crédito para consumidores

La forma de consumir de los mexicanos está cambiando, afirmó José Manuel Sánchez, presidente del Consejo Administrativo de la ANTAD, al evaluar las ventas del sector en diciembre.

Las ventas cayeron con respecto a las expectativas del mes, que eran de un incremento de1.8% y terminaron en un aumento del .9%.

Sin embargo, dijo José Manuel Sánchez, "el crédito está creciendo, no es comparable con otras épocas o países". Y confió que esta tendencia aumente en los próximos meses.

51 categorías incluidas en el programa de la Despensa Familiar 2008:

-leche en polvo

-aceites comestibles

-quesos

-crema

-yogurth

-pan dulce

-pasta para sopa

-harina de trigo

-pescados enlatados

-arroz

-frijol

-lentejas

-huevo

-azúcar

-manteca vegetal

-concentrado de pollo

-jamón

-salchichas

-mortadelas

-carne de pollo

-carne de res

-carne de cerdo

-margarinas

-café tostado

-café soluble

-gelatina en polvo

-cereales

-chocolate en polvo

-sal comestible

-galletas populares

-chiles enlatados

-chícharo en lata

-mayonesas

-mermeladas

-jugos y néctares

-puré de tomate

-papel higiénico

-servilletas de papel

-blanqueadores

-limpiadores

-jabón para lavar

-jabón de tocador

-detergente

-shampoo

-desodorantes

-pasta dental

-pañales

-pilas

-focos

-pastilla sanitaria

-toallas femeninas

fml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0