aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crea AMLO Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
20:52Ciudad de México | Miércoles 09 de enero de 2008
Advierte sobre el presunto manejo discrecional de reservas en el crudo de parte del gobierno federal; llama a las clases populares a preparar la resistencia

Andrés Manuel López Obrador denunció que el Gobierno de la República maneja de manera discrecional cerca de 200 mil millones de pesos provenientes de las altas ventas del petróleo a nivel internacional.

Advirtió que con la mitad de esa suma se podrían construir en el país las tres refinerías que requiere México para dejar de importar gasolinas.

Por tanto, llamó a las clases populares a “preparar la resistencia” ante la posible privatización de Pemex.

López Obrador encabezó está noche, ante más de 3 mil trabajadores —en su mayoría del Sindicato Mexicano de Electricistas— la creación del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Dicha organización tendrá una estructurada de carácter nacional, paralela a la de la Convención Nacional Democrática, que iniciará a partir de mañana, 10 de enero, una serie de acciones que culminarán el 18 de marzo, en su primera fase.

Aunque no se precisó, dichas acciones podrían incluir marchas, y manifestaciones de protesta entre el 13 y 20 de febrero y una concentración masiva del 24 de ese mes al mediodía.

Durante dicho acto, los simpatizantes de López Obrador lanzaron consignas en contra de Jesús Ortega y Nueva Izquierda.

A su vez, López Obrador redobló sus críticas a los medios de comunicación.

Dijo que en el país hay un ambiente “cargado de violencia”, que la mayoría de los medios han pretendido soslayar.

“Debe decirse que el año pasado se registró el mayor número de asesinatos que se haya tenido en el país desde la Revolución Mexicana”, aseguró el dirigente.

También en este tiempo de ignominia ha quedado al descubierto la flagrante violación a derechos humanos, afán autoritario de la derecha, la impunidad y el pleno sometimiento de las instituciones al poder mafiosa que impera en nuestro país.

De igual forma, sostuvo que muchos periodistas, conductores de radio y televisión tienen la encomienda “de atacarnos”.

“Siempre se apresuran a darle la razón a los mandamases, inclusive antes de que éstos abran la boca”.

cgb/fml



comentarios
0