aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuentran expertos elementos negativos en maíz transgénico

EFE| El Universal
14:13 París | Miércoles 09 de enero de 2008
Detectan en el MON 810, el único que hasta ahora se cultiva en Francia, elementos negativos que tienen impacto sobre todo en la flora y la fauna

Un grupo de expertos franceses ha detectado elementos "científicos negativos" en el maíz transgénico MON 810, el único que hasta ahora se cultiva en el país y su conclusión figura en un informe oficial difundido hoy.

El estudio ha sido elaborado por la llamada Alta Autoridad sobre los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) y ha sido dado a conocer hoy por el presidente del ente, Jean-François Legrand, después de entregar una copia al ministro de Ecología, Jean-Louis Borloo.

Legrand, que senador del partido gubernamental UMP, dijo a la prensa que en su estudio "hemos detectado un cierto número de hechos científicos negativos nuevos, que tienen impacto sobre todo en la flora y la fauna".

"Tenemos dudas serias" acerca del comportamiento del maíz MON 810, dijo Legrand, quien empleó así una frase que puede tener una influencia en la decisión del Gobierno respecto al cultivo de ese organismo modificado.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo ayer en rueda de prensa que está dispuesto a activar la cláusula de salvaguarda sobre los OGM si la Alta Autoridad emite "dudas serias" sobre los cultivados en Francia y hasta que la Comisión Europea zanje el tema.

Se trataría así de prohibir el cultivo de una planta transgénica aunque esté autorizada por Bruselas.

El jefe del Estado ha empleado la misma expresión que el presidente de la Alta Autoridad a la hora de evaluar ese maíz OGM hasta ahora autorizado en Francia.

Por otra parte, el Gobierno anunció hoy que el proyecto de ley sobre los OGM será debatido a partir del 5 de febrero en el Senado, lo que supone un aplazamiento respecto a la intención inicial, que era tramitarlo desde la semana próxima.
sgf



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0