aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van 68 latinoamericanos por el Premio Minotauro

EFE| El Universal
09:22Madrid | Martes 08 de enero de 2008
En su quinta edición, México y Argentina son los países con mayor representación en la convocatoria

Un total de 68 escritores latinoamericanos concurren al Premio Internacional Minotauro de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción, que se fallará el próximo 7 de febrero, y que en su quinta edición se consolida como uno de los más prestigiosos a nivel internacional en su género.

Argentina, con 36 ejemplares presentados, y México, con 21, son los dos países de América Latina con mayor representación en la convocatoria, que se cerró el pasado 5 de noviembre. Cinco finalistas, entre los que se encuentra el uruguayo Federico Fernández Giordano con su obra "El libro de Nobac" , optan a este Premio, que está dotado con 18.00 euros (26.470 dólares) .

Además figuran las obras "Ángeles de Titanio" , de Klaus Gordonkraff (seudónimo) ; "Aquamarine" , de Vera Parkhutik; "Rey sátiro" , de Antonio Domínguez Leiva y "Switch in the Red" , escrita bajo el seudónimo Anónima de las 9:59.

El jurado está compuesto por los escritores Fernando Delgado, Ángela Valley, Pere Matesanz, Olga Rubio, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, y Clara Tahoces, ganadora de la última edición del Premio.

AB



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0