aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otorga Pemex consesión para tendido de ductos en el sur

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
16:09Ciudad de México | Lunes 07 de enero de 2008
Denuncia Claudia Sheinbaum Pardo que la empresa Energy Service México, S.A de R.L. de C.V. inició ayer trabajos concesionados por la paraestatal

[email protected]

La empresa Energy Service México, S.A de R.L. de C.V. (EMS), subsidiara de la empresa transnacional Energy Maintenance Services Group I, LLC (EMS), inició ayer trabajos concesionados por la paraestatal Petróleos Mexicanos, denunció Claudia Sheinbaum Pardo, secretaria de Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo.

Este contrato, cuyo monto es de cuatro mil dos cientos sesenta y ocho millones, setecientos noventa y dos mil, veintiséis pesos tiene una duración de 10 años y su objeto es otorgar a la transnacional, la operación, mantenimiento y construcción de nueva infraestructura de transporte por ductos en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Sin embargo, este contrato es una concesión de una parte sustantiva de la operación de Pemex a una empresa extranjera, lo que viola los Artículos 27 y 28 de la Constitución, así como a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo.

Con esto se permite que un particular intervenga en las decisiones de planeación, dirección y control de las operaciones reservadas de manera exclusiva al Estado, mismas que deben realizarse únicamente por Pemex, advirtió Sheinbaum en conferencia de prensa realizada en las oficinas del Gobierno Legítimo.

grg



comentarios
0