aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defiende Calderón resultados del TLCAN

Sergio Javier Jiménez y Natalia Gómez| El Universal
15:53Ciudad de México | Lunes 07 de enero de 2008
Llama el Presidente a embajadores y cónsules del país a diversificar las relaciones comerciales con Asia a fin de dejar de depender de la economía norteamericana

El presidente Felipe Calderón defendió el tratado de Libre Comercio con América del Norte firmado hace 14 años porque aseguró que se ha dado buenos resultados para el país.

A pesar de las protestas de algunas organizaciones y sectores vinculados al campo mexicano por la apertura total en esa materia del TLCAN a partir del 1 de enero este año, el titular del Ejecutivo dijo que México se ha convertido en el segundo socio en el campo agrícola de Estados Unidos y el tercero de Canadá.

Calderón encabezó la comida anual con embajadores y cónsules del cuerpo diplomático a quienes los instruyó a diversificar las relaciones comerciales del país con Asia, especialmente con China, India, Japón, Corea e incluso Israel, en Medio Oriente a fin de dejar de pender de la economía norteamericana.

Acompañado por la canciller Patricia Espinosa y por el resto del gabinete federal, el mandatario reconoció que se avizoran tiempos difíciles en la economía de Estados Unidos y por ello giró instrucciones a los diplomáticos para que promuevan a México en nuevos mercados.

Sostuvo que el país debe ser la principal nación de enlace entre la Unión Europea y Latinoamérica pues señaló que México debe tener una participación más activa en el mundo.

De nueva cuenta rechazó la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos y agradeció a otras naciones el que se hayan expresado en el mismo sentido.

Dijo que México debe ser difundido en el mundo como una nación con una posición geográfica estratégica, un destino seguro para inversiones, con estabilidad política y económica porque se requiere la llegada de capitales que generen empleo.

fllq/grg



comentarios
0