aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invitan diputados a Aristegui a analizar su salida de W Radio

Ricardo Gómez| El Universal
14:04Ciudad de México | Lunes 07 de enero de 2008
Afirma el legislador panista Gerardo Priego que se manejan varias versiones en torno a su despedida, por lo que están dispuestos a discernir si se violaron sus derechos y libertades

La comisión especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados invitó a la periodista Carmen Aristegui a acudir a esa instancia, con el fin de analizar su caso y discernir si se atentó contra sus derechos y libertades en su salida de “W Radio”.

Gerardo Priego (PAN), presidente de la comisión, informó en entrevista con EL UNIVERSAL que no descartan reunirse con ella para ahondar en su caso, ya que se manejan varias versiones, entre ellas que en su salida tuvo que ver la presión del gobierno federal e, incluso, otros gobiernos estatales, como el de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas.

Otra versión, asentó el legislador, es que la presión vino de la iglesia y de grupos conservadores, por el tratamiento de la información en la invasión a la Catedral por parte seguidores de Andrés Manuel López Obrador, y otros temas.

Priego dijo que la comisión tiene las puertas abiertas para que Aristegui platique con los legisladores.

“La comisión abre las puertas a Carmen para platicar con ella y conocer más a fondo; hay muchas versiones, una versión es sobre el gobierno federal y otra de gobiernos estatales, por la forma que interpretan la participación de Carmen en el noticiero y, en ese sentido, es interesante ver cuál es la interpretación de ella”.

“Ella dijo que fue una incompatibilidad editorial, pero si ella quiere decir más estamos abiertos a escucharla”.

Explicó que otra versión señala que fue “una jugada” de la empresa para mantener un pie con López Obrador cuando apuntaba a ser ganador en las elecciones de 2006, y una vez que perdió, “borrar la posibilidad de seguir abriendo una ventana a ese candidato”.

Queremos saber, dijo, si simplemente no se pusieron de acuerdo o si existe la posibilidad de que hubo algo mucho más de fondo, delicado, de censura, para acallar a una periodista una vez más.

“Es una invitación formal para hacerlo había tratado de dejarle este mensaje pero lo hago a través de este medio de comunicación (El Universal)”, dijo Priego.

El diputado federal del PAN lamentó la salida de Aristegui de W Radio, y afirmó que se trata de una periodista profesional y destacable con larga trayectoria.

Gdh/fml



comentarios
0