aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arranca 2008 con cambios en noticiarios

Rubén Castro / ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
00:02Ciudad de México | Lunes 07 de enero de 2008

Carmen Aristegui abandonó su espacio en Hoy por Hoy por "incompatibilidad editorial" con Televisa Radio. (Foto: Especial )

Sale Carmen Aristegui de W Radio, mientras que José Gutiérrez Vivó regresa con Monitor a la televisión por cable

Al arranque del presente año nuevo, se han anunciado cambios en diferentes noticiarios de los medios de comunicación electrónicos del país.

El primero de ellos se dio a conocer el pasado viernes 4 de enero, con la salida de Carmen Aristegui del informativo matutino de W Radio. La periodista explicó que por una “incompatibilidad editorial” no se llegó a un acuerdo contractual, por lo que abandonaba el noticiario Hoy por Hoy que se transmitía desde enero de 2003.

En su último programa, la periodista explicó que “el modelo editorial que hemos practicado a lo largo de estos años es incompatible con el modelo de noticiero, de dirección editorial que la propia empresa ha experimentado en otros lugares y que le ha dado resultados, que la propia empresa desea para W Radio en México”.

Antes que Aristegui, otras personalidades había cerrado su ciclo en Televisa Radio, tal como Javier Solórzano, quién abandonó la conducción de la tercera emisión del noticiero Hoy por Hoy en agosto del 2005, así como Carlos Loret de Mola quien dejó la primera emisión en septiembre de 2007, luego de cinco años de transmisión.

Por otra parte, MVS Multivisión informó también este mes el regreso de José Gutiérrez Vivó a la televisión, luego de seis meses de ausencia de la pantalla chica.

El periodista, quien conduce Monitor de la Mañana a través de las estaciones 1320 y 1560 de Amplitud Modulada, volverá al Canal 52MX a partir del próximo 21 de enero, con una transmisión que abarcará Estados Unidos, además de México.

Cabe mencionar que también este seis de enero se dio a conocer el deceso de María Victoria Llamas, quien fuera periodista, conductora, reportera y traductora.

Llamas inició su carrera en la televisión en el Canal 6 de Guadalajara y hasta antes de su muerte escribió el libro Qué le cuento. Tenía 67 años de edad.

rcr



comentarios
0