aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afirman comerciantes que Reyes Magos cada vez compran menos

Notimex| El Universal
19:07Ciudad de México | Domingo 06 de enero de 2008
Dicen que año tras año venden menos y la inversión no se recupera; dejan tianguis navideños grandes cantidades de basura

Comerciantes jugueteros se quejaron de que cada año les queda más mercancía sin vender ante la falta de poder adquisitivo de los Reyes Magos e, incluso, afirmaron que prácticamente se quedaron con toda su inversión.

Las bajas ventas fue una constante este año en los diversos tianguis, y a pesar de que los Reyes Magos llegaron a los hogares de los niños durante la noche, miles de vendedores permanecieron en sus puestos hasta entrada la tarde de este domingo.

Por otra parte, varias calles de municipios del valle de México, sobre todo donde se ubicaron los tianguis de juguetes, amanecieron con toneladas de basura, ya que, según estimaciones, durante la noche del 5 y la madrugada del 6 de enero se producen entre 20 y 30% más desperdicios.

Esta vez, la venta de alimentos dejó más desechos de lo habitual. El director de Servicios Públicos, Martín Rosales Gutiérrez, indicó que en Neza se producen mil 500 toneladas diario, pero hoy las corridas de camiones recolectores aumentaron de forma considerable.

En tanto, los Reyes Magos debieron sortear varios contratiempos, desde encontrarse con taxistas abusivos, ladrones y agentes de tránsito ineficientes, hasta comerciantes que elevaron precios pese a la supervisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La situación económica en el país ha provocado que los Reyes Magos adquieran juguetes que provienen de tierras lejanas por ser más económicos, como los de China, sin importar que sean de pésima calidad.

Sin embargo, aún hay Reyes Magos que buscan los juguetes didácticos hechos con madera, tradición que persiste pero cada vez más se está olvidando.

cgb/fml



comentarios
0