aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Expresan gobernadores apoyo a campesinos del país

Notimex| El Universal
17:18Boca del Río, Veracruz | Domingo 06 de enero de 2008
Se suman mandatarios del PRI y del PAN a la petición de los campesinos mexicanos para aumentar los apoyos al campo, a fin de enfrentar con mejores condiciones la apertura total del TLCAN

Gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron su respaldo a la petición de productores de aumentar el apoyo al campo ante la apertura total por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante el acto conmemorativo de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, los mandatarios de Veracruz, Fidel Herrera; San Luis Potosí, Marcelo de los Santos; Durango, Ismael Hernández Deras, y Yucatán, Ivonne Ortega, externaron su apoyo a los campesinos mexicanos ante la apertura comercial.

El mandatario potosino, emanado del PAN, reconoció que deben atenderse los llamados de organizaciones sociales, que convocan a sociedad y gobierno a establecer un frente común por la soberanía alimentaria.

La lucha por mejorar las condiciones de los hombres del campo no ha terminado y hay muchos retos que enfrentar, consideró De los Santos Fraga.

A su vez, Herrera Beltrán y Hernández Deras se sumaron a las solicitudes de dirigentes de la Conferderación Nacional Campesina (CNC) para que haya más apoyos complementarios ante la llegada de productos agropecuarios de Estados Unidos y Canadá.

Convocaron a los tres niveles de gobierno a definir una sola agenda de acciones prioritarias en materia de infraestructura productiva, más presas, así como más y mejores sistemas de riego.

En opinión del gobernador duranguense, se requieren reglas de operación más accesibles para los hombres del campo, pues no pueden contratar abogados para obtener los recursos federales.

En su oportunidad, Ortega Pacheco reiteró que se require más apoyo para los campesinos mexicanos a fin de enfrentar en mejores condiciones la apertura total del TLCAN.

jle



comentarios
0