aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impulsa PT a Muñoz Ledo y Cota para encabezar al FAP

Notimex| El Universal
14:54Ciudad de México | Jueves 03 de enero de 2008
Destaca Herón Escobar, integrante de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, la amplia experiencia en todos los ámbitos del ex embajador de México en Bruselas

Leonel Cota Montaño y Porfirio Muñoz Ledo serán las propuestas que presentará el Partido del Trabajo (PT) para ocupar la coordinación general del Frente Amplio Progresista (FAP), para sustituir a Jesús Ortega quien concluyó su periodo.

Herón Escobar, integrante de la Comisión Ejecutiva del PT, explicó que por ser un cargo rotativo correspondería a ese instituto político hacer las propuestas y conforme a ellas tomarse una decisión, según el acuerdo inicial entre los tres partidos que confluyen en el FAP.

En entrevista con Notimex, aseguró que su partido pugnará por ese derecho y, en caso de obstáculos, buscará con Convergencia afianzar el nombramiento del sustituto de Ortega Martínez, posición en la que tendrían un buen desempeño cualquiera de los dos personajes sugeridos.

Explicó que Cota Montaño está a punto de dejar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tiene representación, por lo que no habría impedimento alguno para que tomara la riendas del frente, pues además se trata de "un personaje que se ha manejado a la izquierda" .

En tanto, opinó que Muñoz Ledo tiene una amplia experiencia en todos los ámbitos, y consideró que puede hacer un excelente papel en la conducción del FAP.

Escobar descartó que esa propuesta pudiera ser vetada por los perredistas, en referencia a la corriente Nueva Izquierda, que calificó a Muñoz Ledo de oportunista y "judas político".

fml



comentarios
0