aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Barajan a Leonel Cota como sucesor de Ortega en el FAP

Notimex| El Universal
15:36Ciudad de México | Jueves 27 de diciembre de 2007
Consideran que daría equilibrio a la conducción del Frente Amplio Progresista, ya que también es cercano a Andrés Manuel López Obrador

En los primeros días de enero se llevará a cabo la designación del sucesor de Jesús Ortega Martínez en la coordinación del Frente Amplio Progresista (FAP), puesto para el que se menciona al actual presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño.

Mientras algunos sectores señalan como aspirantes a Manuel Camacho Solís o Porfirio Muñoz Ledo, hombres cercanos a Andrés Manuel López Obrador, otros se inclinan por Cota Montaño, según expresó el secretario de Relaciones Políticas del PRD, Juan Manuel Ávila.

El pasado 26 de noviembre, el coordinador general del Frente Amplio y aspirante a la presidencia nacional del PRD, Jesús Ortega, envió una carta a todos los miembros del Consejo Consultivo de los tres partidos ahí representados, es decir, PRD, PT y Convergencia.

En la misiva, se convoca a que la coordinación Política Nacional se reúna y elija al que deberá de ser el nuevo coordinador.

Ello con base en el acuerdo hecho por todos los partidos políticos que integran el Frente Amplio, el cual detalla que la coordinación general será por un año de duración y rotativa, responsabilidad que tuvo a cargo Ortega y que concluye en el mes de diciembre como parte de los acuerdos previos.

Sin embargo, en una reunión de López Obrador con dirigentes del PRD, PT y Convergencia, celebrada en la segunda semana de diciembre, se acordó que sería hasta enero cuando definirían al sucesor de Ortega, por lo que empezaron a mencionarse como cartas fuertes a Camacho Solís y Muñoz Ledo.

Ambos son vistos con buenos ojos por el Partido del Trabajo y Convergencia, pero por parte del PRD, sobre todo en lo que corresponde a Muñoz Ledo, la corriente Nueva Izquierda lo acusó de ser un oportunista, por lo que no se descarta que se le imponga un veto.

Por lo tanto, se ha empezado a barajar el nombre Cota Montaño como el personaje ideal que daría equilibrio a la conducción del Frente Amplio, y que también es cercano al político tabasqueño y se ha manejado como un hombre sin corrientes dentro del partido.

fml



comentarios
0