aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere opositora paquistaní Benazir Bhutto en atentado

Agencias| El Universal
07:38Lahore, Paquistán | Jueves 27 de diciembre de 2007

Imagen de archivo (6 de noviembre de 2007) de la ex primera ministra paquistaní y presidenta del opositor Partido del Pueblo de Pakistán . (Foto: EFE )

Muestra el video

Video: Asesinan a opositora paquistan Benazir Bhutto.

Fallece tras recibir disparos en el cuello poco antes de una explosión suicida que causó al menos 25 muertos

La dirigente opositora paquistaní Benazir Bhutto murió el jueves en un ataque suicida durante un mitin político en esta ciudad, informaron un asistente de su partido y un funcionario militar.

"A las 6:16 pm ella falleció", precisó Wasif Ali Khan, integrante del partido de Bhutto y quien estaba en el Hospital General de Rawalpindi.

Una fuente militar de alto rango que pidió no ser identificada confirmó que Bhutto murió.

Según contó a medios locales su consejero de seguridad, Reham Malik, la líder del Partido Popular de Paquistán (PPP) falleció tras recibir disparos en el cuello poco antes de la explosión suicida que causó al menos 25 muertos y una cuarentena de heridos en el mitin.

Los partidarios de la dirigente opositora congregados en el hospital comenzaron a gritar "¡Musharraf, perro!" al enterarse de la noticia, en referencia al presidente paquistaní Pervez Musharraf.

Algunos reventaron las puertas de vidrio de la sala de emergencias del hospital, otros estallaron en llanto. Un militante, con una bandera del Partido del Pueblo de Paquistán atada en la frente, se daba golpes de pecho.

El abogado de Bhutto, Babar Awan, declaró: "Los médicos han confirmado que ella es mártir".

Por lo menos otras 20 personas murieron en el atentado, ocurrido cuando Bhutto abandonaba un mitin político de cara a las elecciones parlamentarias del 8 de enero.

mvc/grg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0