aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Escapa tigre de zoológico y mata a una persona en EU

EFE| El Universal
08:28Washington, EU | Miércoles 26 de diciembre de 2007
Steve Mannina, portavoz de la policía de San Francisco, dijo a la televisión que la tigresa atacó a tres hombres jóvenes en el sector oriental del zoológico, que cubre unas 50 hectáreas

Las autoridades estadounidenses investigan hoy cómo fue que una tigresa siberiana escapó de su predio cercado en el zoológico de San Francisco y mató a un visitante e hirió a otros dos.

El zoológico, que normalmente permanece abierto 365 días al año, está cerrado hoy después del incidente ocurrido al anochecer del día de Navidad, y que concluyó cuando varios agentes policiales mataron a balazos a la tigresa, llamada Tatiana.

Las autoridades efectúan esta mañana una inspección cuidadosa del predio para determinar si el animal, de unos 137 kilogramos, atacó a otras personas después de que se escapó del sector reservado para felinos una hora antes del cierre del zoológico.

Hasta ahora se ha determinado que Tatiana, que el año pasado atacó y dejó malherido a un trabajador del zoológico, no salió del área de reclusión por un portón abierto, ya que esa área está rodeada por una fosa y un muro de casi siete metros de altura.

Steve Mannina, portavoz de la policía de San Francisco, dijo a la televisión que la tigresa atacó a tres hombres jóvenes en el sector oriental del zoológico, que cubre unas 50 hectáreas.

Tatiana atacó primero a un hombre de unos 20 años que estaba junto al predio de los felinos y que murió en el lugar. Cuatro agentes policiales encontraron el cuerpo cuando llegaron al zoológico.

Los policías también encontraron a unos 300 metros a otro hombre con heridas sangrantes en la cabeza y la tigresa sentada a su lado.

Cuando Tatiana volvió a atacar al hombre los policías se acercaron y la tigresa avanzó sobre ellos, por lo que le dispararon causándole la muerte.

Posteriormente los agentes policiales encontraron a un tercer herido.

John Brown, del Hospital General de San Francisco, dijo esta mañana a la televisión que los dos heridos estaban en condición estable y que sufrieron mordeduras profundas y tajos de garras en cuello, cabeza brazos y manos.

El Zoológico de San Francisco tiene cinco tigres, dos siberianos y tres de Sumatra, e inicialmente a las autoridades les preocupó que algún otro de los felinos hubiese escapado, pero pronto se determinó que sólo Tatiana estaba suelta.

agpt



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0