aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierran pistas de hielo por la contaminación

Notimex| El Universal
18:31Ciudad de México | Martes 25 de diciembre de 2007
Suspende el GDF a partir de las 17:00 horas las actividades en las pistas de hielo en el Zócalo y el Bosque de Aragón debido a los altos índices de contaminación ambiental; realiza SSP-DF un operativo especial para evitar la quema de llantas o cohetes

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) suspendió a partir de las 17:00 horas las actividades en las pistas de hielo instaladas en el Zócalo y en el Bosque de Aragón, debido a los altos índices de contaminación en la zona Centro.

De acuerdo con los últimos reportes de la Comisión Ambiental Metropolitana, en la zona Centro se registran índices de 124 partículas suspendidas (PM10), lo que resulta perjudicial para las actividades físicas y deportivas.

Cabe recordar que sólo en caso de que se superen las 160 partículas suspendidas (PM10) se aplicará la precontingencia ambiental.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó por su parte que ante esta situación ha puesto en marcha un operativo especial, para evitar la quema de llantas o cohetes y agilizar la vialidad en las entradas carreteras de la ciudad.

El subsecretario de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, ordenó la detención inmediata de todos aquellos que sean sorprendidos en estas actividades que han afectado severamente las condiciones ambientales del día de hoy.

La policía capitalina hizo un llamado a la ciudadanía para que no salgan de sus hogares si no es necesario y recomendó reducir el uso del vehículo y evitar actividades al aire libre.

gdh



comentarios
0