aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebran ancianos Navidad en la Casa Hogar Matías Romero

Anilú Cabrera Ruiz/Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
10:12Ciudad de México | Martes 25 de diciembre de 2007

Los residentes de la Casa Hogar Matías Romero cenaron anoche como una gran familia. (Foto: Anilú Cabrera Ruiz/EL UNIVERSAL.com.mx )

Entre amigos como si fueran una gran familia, festejaron la llegada de Jesús con una misa en la capilla del asilo y una cena tradicional acompañada de un brindis donde principalmente se desearon salud para seguir adelante

En la Casa Hogar Matías Romero celebraron la Nochebuena con una emotiva misa en la que un coro amenizó la celebración con villancicos y el Ave María.

Los habitantes de la residencia para personas de la tercera edad celebraron con un brindis de sidra la Navidad deseándose, entre compañeros, como si fueran una gran familia, principalmente salud para seguir adelante.

En asilo ubicado en la colonia Santa María la Ribera, de la delegación Cuauhtémoc, viven 80 personas mayores de 60 años, en su mayoría se valen por sí mismos; sin embargo, algunos padecen discapacidades que les impiden caminar e incluso comer solos.

En un ambiente de nostalgia, alegría y agradecimientos a Dios por los favores recibidos, cenaron crema de espárragos, pavo al vino blanco con relleno acompañado de puré de manzana y de postre pastel.

El ponche, preparado tradicionalmente, con guayaba, tejocote, caña y canela fue muy socorrido por los residentes.

Estos alimentos y el festejo lo pueden disfrutar los abuelitos gracias a los donativos de personas altruistas que recibe la insitución, explicó el administrador del Matias Romero Alfonso Zavala.

La limpieza del lugar, la atención de las enfermeras que los asisten es de llamar la atención, así como el ambiente que todos los trabajadores del lugar logran contagiar es de llamar la atención ya que logran que la nostalgia sea más llevadera.

La mayoría de las personas que viven en el Matías Romero no van a la casa de alguno de sus familiares, por diversas razones, principalmente porque prefieren pasar tranquilos la fiestas y no desvelarse. Sin embargo hay muchos casos de personas que no cuentan con familiares o si los tienen se han olvidado de ellos.

Previo a la Navidad los ancianos disfrutaron de las nueve posadas que grupos de escuelas, iglesias o simplemente amigos que se organizan para ayudar llevan comida, regalos, música y fiesta para ellos.

Este asilo ubicado cerca del Metro San Cosme pertenece a la junta de Asistencia Privada y se sostiene principalmente de donativos y cuotas de recuperación que pagan mensualmente algunos con su pensión, el monto a pagar se determina luego de hacerles un estudio socioeconómico, explicó Alfonso Zavala.

Los requisitos para ingresar al lugar es que la persona interesa sea mayor de 60 años, tenga voluntad propia de ingresar y se valgan por si mismos. El trámite toma su curso luego de entregar los papeles básicos de identificación y el ingreso de la persona depende de que haya lugar disponible y la autorización del patronato.

La institución recibe todo tipo de donativo que va desde comida hasta dinero en efectivo para la manutención y el pago de servicios de la casa hogar y grupos de voluntarios que realizan diversas actividades con los residentes.

Si usted está interesado en el tema puede comunicarse a los teléfonos 5547 5378 o 5541 0127 o a través del correo electrónico hogarmatiasr@prodigy.net.mx con Alfonso Zavala Solórzano.

alcr/cvtp



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0