aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tendrá Senado listas reforma a Ley de Radio y TV en marzo

Notimex| El Universal
14:25Ciudad de México | Lunes 24 de diciembre de 2007
Explica el legislador panista Alejandro Zapata Perogordo que el Grupo Plural reformará dicho marco jurídico con base en los principios de legalidad, pluralidad, inclusión, transparencia y difusión

El Grupo Plural de la Cámara de Senadores que reformará la Ley de Radio y Televisión tiene hasta el 6 de marzo de 2008 para presentar un dictamen con los cambios ordenados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dicho grupo se reunió los tres últimos meses del año con organismos empresariales, sociales e indígenas, además de académicos y funcionarios públicos, para recoger sus propuestas en torno a los cambios en la normatividad.

En entrevista, el presidente del grupo, Alejandro Zapata Perogordo, explicó que si bien aún no tienen definidas las modificaciones, se harán según el fallo judicial que declaró inconstitucionales dichas leyes.

Se tomarán como guía los principios que la SCJN definió como rectores de la legislación, como la igualdad, la libre concurrencia, el uso social de los bienes de dominio público, así como el derecho a la información y la libertad de expresión, detalló.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que el Grupo Plural reformará dicho marco jurídico con base en los principios de legalidad, pluralidad, inclusión, transparencia y difusión.

Los puntos más importantes que analiza son los relativos al espectro radioeléctrico, monopolios, fomento a la competencia en telecomunicaciones, convergencia tecnológica, así como el triple y cuádruple play, que se refiere servicios de Internet, telefonía y televisión que ofrecen algunas empresas.

Otros de los temas que revisan los senadores son las concesiones, los permisos y las licitaciones públicas, así como la inclusión de los pueblos y comunidades indígenas para que operen y administren medios de comunicación.

Zapata Perogordo agregó que el grupo tiene seis meses de plazo a partir de su creación para presentar un dictamen definitivo sobre el tema, el cual vence el 6 de marzo de 2008.

fml



comentarios
0