aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban accionistas de Telmex escisión de operaciones

Notimex| El Universal
18:40Ciudad de México | Viernes 21 de diciembre de 2007
Derivará la reorganización de la estructura operativa de la empresa en la creación de una nueva compañía que se denominará Telmex Internacional

La asamblea de accionistas de Teléfonos de México aprobó la escisión de sus empresas en Latinoamérica, así como los negocios de Sección Amarilla que ya operan en otros países.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la reorganización de la estructura operativa de la empresa derivará en la creación de una nueva compañía que se denominará Telmex Internacional, cuyas acciones se espera sean entregadas a sus inversionistas durante 2008.

La empresa de telecomunicaciones detalla que, derivado de la escisión, el capital social de Telmex será modificado tal como se establece en el Folleto Informativo, y solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la actualización de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores.

El 14 de noviembre, el Consejo de Administración de la telefónica aprobó la iniciativa de escisión, con la cual espera darle a cada compañía una operación más eficiente y su dimensión adecuada en México y en el extranjero, para que cada una opere de forma autónoma, en sus ámbitos administrativo, comercial y financiero.

Con una oferta de servicios de comunicación, transmisión de datos y video, la empresa propiedad del empresario mexicano Carlos Slim tiene filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

fml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0