aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere Christian Bourgois, editor de Rushdie y Sontag

EFE| El Universal
11:04 París | Jueves 20 de diciembre de 2007

Christian Bourgois entró en el mundo de la edición en la década de los años 50 del siglo XX. (Foto: Especial )

Dio a conocer en Francia la obra de diversos autores estadounidenses como Allen Ginsberg y William Burroughs; falleció en París a los 74 años

El editor francés de Salman Rushdie, Christian Bourgois, murió hoy a los 74 años de edad, debido a una larga enfermedad, según informó la editorial que fundó y a la que dio su nombre.

Además del escritor británico de origen indio, Bourgois dio a conocer en Francia la obra de autores estadounidenses de peso como Allen Ginsberg, William Burroughs, Jim Harrison o Susan Sontag.

La ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, celebró la "elegancia, lucidez, distancia y curiosidad" de este "señor de la edición" al resumir el "estilo Bourgois", construido por un hombre de aspecto y temperamento clásico pero "decididamente moderno en sus elecciones e intuiciones editoriales".

El ex ministro de Cultura Jack Lang rindió en particular homenaje al hecho de que Bourgois difundió la obra de Rushdie cuando el escritor había sido condenado a muerte en 1989 por una `fatwa` y otros colegas suyos no se lanzaban a hacerlo.

Nacido en 1933 en Antibes (sureste), Christian Bourgois entró en el mundo de la edición en la década de los años 50 del siglo XX, tras haberse diplomado en Ciencias Políticas y estudiado en la prestigiosa Escuela Nacional de Administración (ENA) y creó su propia editorial en 1966.


cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0