aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dimite consejero anticorrupción de Colombia

EFE| El Universal
08:08Bogotá, Colombia | Miércoles 12 de diciembre de 2007
Renuncia a su cargo Rodrigo Lara Restrepo por motivos personales

El consejero anticorrupción de la Presidencia de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, renunció al cargo aduciendo "razones personales", informaron hoy medios locales.

Lara Restrepo es hijo del ex ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado en 1984 por la mafia de las drogas.

El pasado sábado el diario El Nuevo Herald, de Miami, citó una declaración hecha hace más de veinte años por Cecilia Lara Bonilla, hermana del ex ministro asesinado, que mencionó que un helicóptero que perteneció al empresario Alberto Uribe Sierra, padre del actual presidente colombiano, fue hallado en una operación antinarcóticos.

Según la mujer, ese hecho demostraba la supuesto penetración que tenía entonces la mafia en la política colombiana.

El noticiero de televisión CM& señaló que el llamado "zar anticorrupción", Lara Restrepo, espera hablar con Uribe quien está de viaje por Argentina y Perú; y con el vicepresidente del país, Francisco Santos, que se encuentra en Washington.

La denuncia sobre el helicóptero ha sido mencionada en varias ocasiones desde que el mandatario Álvaro Uribe tomó posesión en el 2002 y fue reelegido el año pasado.

Sin embargo, Uribe siempre ha desmentido las acusaciones contra su padre, quien fue asesinado por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

agpt/iqr



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0