aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae en Tampico presunto líder del Cártel del Golfo

Silvia Otero| El Universal
00:01Ciudad de México | Miércoles 12 de diciembre de 2007
Marco Antonio Ramírez del Río, alias "Tony La Palma", es considerado como el sucesor de Luis Reyes Enríquez, conocido como "El Rex" o "Z12", quien fuera detenido en junio pasado

El Ejército mexicano detuvo a uno de los líderes del Cártel del Golfo, quien mantenía el control de las células que operaban en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y el estado de México.

Además, fueron capturados dos de sus lugartenientes, mientras otro más se quitó la vida para impedir su captura.

Marco Antonio Ramírez del Río, alias "Tony La Palma", es considerado como el sucesor en el poder de Luis Reyes Enríquez, conocido como "El Rex" o "Z12", quien fuera detenido en junio pasado, y que era uno de los hombres claves en el tráfico de cocaína en el país para abastecer el mercado de los Estados Unidos, en sociedad con narcotraficantes colombianos.

La captura de "Tony La Palma" se realizó en Tampico, Tamaulipas, donde personal de la Octava Zona Militar detuvo también a Darío Tristán Méndez, "El Dari", y Mario Rafael Morales Agis, "El Ratón", operadores de la organización criminal.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que durante el operativo también sería aprehendido Antonio Contreras Navarro, apodado "El Gallo", pero se suicidó para impedirlo, aunque la dependencia no detalló las circunstancias de su muerte.

Los militares también aseguraron dos fusiles de asalto, un AR-15 y un AK-47, conocido como "cuerno de chivo", así como dos armas cortas.

También se decomisó un kilogramo de cocaína y 400 dosis individuales del alcaloide.

A los narcotraficantes también se les aseguró un millón 264 mil pesos y 4 mil 670 dólares, que quedaron a disposición de la PGR, junto con los detenidos, que fueron trasladados a la ciudad de México.

La Sedena indicó que con la captura de "Tony La Palma", por su jerarquía en la estructura del grupo, "constituye un fuerte golpe a la organización criminal que del Cartel del Golfo".

fml



comentarios
0