aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Actúa Led Zeppelin ante 20 mil personas tras 19 años de ausencia

Notimex| El Universal
10:51 Londres | Martes 11 de diciembre de 2007

Aspecto exterior de la Arena 02 de Londres, donde se realizó el concierto de Led Zeppelin. (Foto: Reuters )

La banda se presentó en la arena 02 de Londres, en lo que fue su primer concierto desde 1988

El legendario grupo británico de rock Led Zeppelin reunió anoche en esta capital a cerca de 20 mil fans durante su primer y único concierto en 19 años, calificado como un éxito por la prensa local.

El deslumbrante espectáculo de la mítica banda, que contó con clásicos y nuevas composiciones musicales, abrió con imágenes de un noticiario en el que se comparó el impacto de Led Zeppelin y The Beatles, indicó la prensa.

Primero se apagaron las luces en la arena 02 de Londres, luego se proyectó un video con imágenes de la llegada del grupo a Florida en 1973 y enseguida empezó a marcar el ritmo Jason Bonham, hijo del fallecido baterista John Bonham, el cuarto integrante del grupo.

El cantante Robert Plant, de 59 años y líder del grupo, el guitarrista Jimmy Page, de 63, y el bajista John Paul Jones, de 61, deleitaron a la audiencia durante el espectáculo que duró alrededor de dos horas y comenzó con el famoso tema "Good times bad times".

Después de la disolución del grupo en 1980, tras la muerte de Bonham en septiembre de ese año, los tres miembros de Led Zeppelin ofrecieron un recital en 1982 y otro en 1988.

Tras 19 años de ausencia, el grupo de rock que irrumpió en la escena musical británica en 1968, regresó para un solo concierto en homenaje a Ahmet Ertegn, quien firmó el contrato de Led Zeppelin con la disquera Atlantic Records, que lanzó al grupo en los años 60.

La cadena "Sky News" publicó este martes que "a pesar de la edad de los integrantes de la mítica banda, fue fascinante verlos tocar con las mismas poses que en antaño" y agregó que Led Zeppelin planea anunciar las fechas de una gira internacional.

El bajista John Paul Jones había informado a la revista "Rolling Stone" en su edición de diciembre, que la posibilidad de realizar una gira larga dependería de su actuación de la víspera frente al público procedente de unos 70 países.


cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0