aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Visitan 20 mil personas escultura de chocolate de la princesa Letizia

EFE| El Universal
10:38Córdoba, España | Domingo 09 de diciembre de 2007

Los creadores de la escultura prevén que el próximo año una figura en chocolate del príncipe de Felipe acompañe a la de Letizia. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Fue realizada en el pueblo andaluz de Rute, pesa 320 kilos y tiene la misma altura que la princesa de Asturias

Rute, un pueblo de Córdoba, se ha convertido en lugar de peregrinación. Desde que el pasado mes de octubre la empresa Galleros Artesanos presentase en sociedad a la otra Letizia- una talla de 320 kilos de chocolate y la misma altura que la princesa- 20 mil personas se han acercado al pueblo andaluz para contemplar la dulce efigie de Doña Letizia Ortiz.

En concreto, la figura de Doña Letizia está colocada sobre una peana, junto a un trono real en rojo, y vestida con el traje de gran gala realizado por el modisto Lorenzo Caprile que lució en la boda de los príncipes de Dinamarca Federico y Mary. La figura está elaborada con un 65% de cacao y en su fabricación han trabajado dos maestros pasteleros durante tres meses, uno de ellos el escultor Ramón Garrido que, según el gerente de la empresa, Jorge Garrido, ha diseñado una cara "fiel" a la de la princesa de Asturias.

La conservación de esta obra gastronómica se efectúa a 22 grados de temperatura y la exposición mantendrá abierta sus puertas hasta el 24 de diciembre, fecha tras la que esta representación de Doña Letizia permanecerá en la sede de la empresa "porque la princesa no se puede comer", ha asegurado Garrido, el gerente de la empresa hostelera.

En vistas del éxito de la exposición, la empresa hostelera asegura que probablemente el año que viene Doña Letizia, en su versión más dulce, pueda contar con la compañía de su marido. Puesto que están planteándose fabricar un príncipe Felipe de chocolate a tamaño real.

cvtp



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0