aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Despiden a portero neoyorquino por su mal aliento

EFE| El Universal
16:42Nueva York | Viernes 07 de diciembre de 2007
Argumenta la empresa que lo contrato que Jonah Seeman no puede seguir recibiendo a los propietarios y a sus visitantes por su su halitosis

Jonah Seeman, portero de un complejo de edificios de Nueva York, fue despedido por culpa del mal aliento que padece y con el que, según la empresa que lo empleaba, no podía seguir recibiendo a los propietarios y a sus visitantes.

Los cuarenta años que Seeman lleva como portero del mismo conjunto de viviendas de Manhattan no han sido impedimento alguno para que la empresa que gestiona la finca, Cooper Square Realty, lo haya despedido como consecuencia de su halitosis, según recogen hoy varios medios locales.

El hombre, un vecino de Brooklyn de 60 años, no pudo regresar hoy a su puesto de trabajo después de que sus jefes le comunicaran que se encontraba en el paro por no haber atendido sus peticiones de que acabara con el mal aliento.

"No podemos seguir tolerando que su aliento desprenda ese intenso mal olor mientras desarrolla sus responsabilidades laborales", le indicó por escrito la empresa el pasado 21 de noviembre.

Seeman ya había sido suspendido temporalmente como portero en dos anteriores ocasiones, los pasados mayo y julio, por la misma razón, por lo que en esta ocasión no hubo misericordia ni marcha atrás.

"Me siento muy dolido; no quiero perder mi trabajo", aseguró el despedido a varios medios locales, a los que detalló que había puesto en funcionamiento diversas medidas para acabar con su halitosis después de acudir a un especialista que le indicó que su mal aliento no era "nada extraordinario".

"Ya no como ajo, utilizo enjuague bucal y tomo pastillas contra el mal aliento en el trabajo", explicó triste el hasta ahora portero de la selecta zona del Upper East Side neoyorquino.

Algunos de los vecinos a los que recibía durante años han salido ahora en defensa de Seeman, quien, además, tiene a su cargo a su anciana madre de 81 años.

"Nunca lo olí, pero, si fuera así, lo único que hay que hacer es ignorarlo", dijo Anthony Fiorella, uno de los propietarios del bloque de viviendas.

Otro convecino, Adam Reingold, también defiende al portero y asegura no ver cuál es el problema cuando "su trabajo, que lo hacía bien, era abrir la puerta cuando se le necesitaba y no la boca".

El sindicato de trabajadores al que Seeman pertenece ya ha iniciado los trámites para llevar el caso ante los tribunales.
sgf/dm



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0